Malasia

Del 26 de Julio al 19 de Agosto  del 2012

25 DIAS

KUALA LUMPUR
27/07/2012

Dia 1
Salida desde BCN destino Qatar, escala relampago y volando hacia Kuala Lumpur.

Despues de 22h viajando llegamos a nuestro destino, mucho calor, rapidamente encontramos un bus local, 10MYR (Airport Coach 1h) hasta KL Sentral.

Nos alojamos en Little India, 95 MYR***. Hotel centrico con baño privado, aire acondicionado, mampara de ducha y television.

Paseo nocturo por el bazar, frente al hotel. Comimos nuestro primer plato malayo, Murtabak 9MYR, muy rico.

CAMERON HIGHLANDS

28/07/2012

DIA 2
  Despues de barajar varias opciones decidimos abandonar la gran capital, volveremos. Nos dirigimos rumbo a Cameron Highlands, bus desde KL Sentral, 35MYR (4h).

Llegamos a Tanah Rata, donde buscamos alojamiento, encontramos sitio en Twin Pines 25 MYR*, habitacion muy pequeña, un colchon y nada mas. Buen  trato y limpio.

DIA3

Excursión, 25 MYR (4h). Recogida en el hotel, visita a una granja de rosas (5 MYR), plantacion de té, de fresas, un criadero de mariposas (5MYR) y finalmente un templo budista.

plantación de té

Hemos cenado las dos noches en el restaurante Rosedale Bistro, aprox 20 MYR por noche. Rico  y variado.

DIA3

IPOH

30/07/2012

DIA 4

Rumbo a Kota Bharu hacemos escala en Ipoh, una gran ciudad. Hemos visitado una serie de templos incrustados en las montañas. Llenos de monos. Cansados del picante hemos ido a comer a un KFC, y sorpresa! la hamburguesa era mas picante que cualquier curry! rica pero picante!

A las 10.30 de la noche cogemos bus nocturno a Kota Baru.

Tanah Rata - Ipoh
19 MYR (2h)

Ipoh - Kota Bharu
35 MYR (6h)
Llegamos a las 3.00 de la madrugada y dormimos en la primera pension que encontramos abierta, KB Backpackers 30 MYR*.

PULAU PERHENTIAN

31/07/2012

DIA 5

Hoy nos dirigimos a las islas paradisiacas de Perhentian. Para llegar desde Kota Bharu cogemos un bus LOCAL desde la estación, destino a Kuala Besut 6 MYR (1h).

En Kuala Besut, en la propia parada se encuentran varias compañias de lanchas que te llevan hasta las islas, 70 MYR ida y vuelta (abierta) (35 min).

Llegamos a la isla Pulau Perhentian Kecil, nosotros fuimos a la Coral Bay, mira al Oeste, a las luminosas puestas de sol, tiene un hambiente relajado y se puede nadar tra
nquilamente.

La oferta de alojamientos es variada, entre 60 y 200 MYR. Nos alojamos en el hotel Sahri Beach resort. Habitación grande, muy limpia, aire acondicionado y baños compartidos. 60 MYR*** (5 noches). El hotel cuenta con playa privada y restaurante. Muy recomendable.

DIA 6-10

Pasamos 5 dias en la isla, durante los cuales nos dedicamos a relajarnos y a disfrutar de un colorido fondo marino, ideal para hacer snorkel.

Para comer hay varios restaurantes a pie de playa donde se pueden encontrar barbacoas de pescado y platos tipicos malayos, la mayoria también ofrece algunos platos occidentales.

Dia de excursión:
30MYR (6h)

- Punto de tiburones
- Coral Garden
- Punto de tortugas gigan-   tes
- Pueblo de pescadores (almuerzo)
- Faro
- Romantic beach

NOTA En la isla no existen bancos ni telefonos públicos, aunque los moviles tienen cobertura y la mayoria de hoteles disponen de wifi.

KUALA TERENGGANU

5/08/2012

DIA 11

Desde Kuala Besut cogimos un bus local hasta Kuala Terengganu, 10 MYR (2h) es la forma mas economica de viajar y de mezclarse con los lugareños.

A nuestra llegada nos dirigimos a la pension Ping Anchorage Traveller’s inn 38 MYR*, situado sobre la agencia de viajes Homónima. Habitacion limpia, sin ventana, con ventilador. Lo mejor es que esta en pleno centro. En la azotea dispone de un pequeño restaurante donde almorzamos muy bien.

Por la noche paseamos por el mercardo nocturo Dataran Shahbandar, con una gran variedad de puestos de comida típica. Compartimos cena con los lugareños, aue festejaban su primer comida del dia, ya que en estas fechas se celebra el ramadán.

DIA 12

Paseo por el mercado central y Chinatown, cenamos en el mercado del dia anterior, ya que fue una gran experiencia.

ANECDOTA DEL DIA. Nos llamó la atención las miradas penetrantes de los lugareños, debido a que el turismo no está muy extendido en esta ciudad.

CHERATING

7/08/2012

DIA 13

Desde la estación de Terengganu cogimos un bus local destino a Kuala Dungun 10 MYR (1h 30min)

En Kuala Dungun hicimos trasbordo hacia Cherating, billete destino a Kuantan 10 MYR (1h), hay que pedir al chofer que pare en el desvio al pueblo de Cherating, que se encuentra a un paseo (10 min).
ANECDOTA DEL DIA
Ya que el café no es muy bueno
 decidimos probar el cafe frio en lata,
 la verdad muy rico y con el calor
 sienta de maravilla.  2.50 MYR

El pueblo de Cherating no es mas que una avenida llena de pensiones y tiendas con una bonita playa.
Nos alojamos en la pension Matahari Chalets 40MYR, pequeñas cabañas limpias, equipadas con mosquiteras, ventilador y baño propio. Con cocina compartida para los huespedes y servicio de lavanderia por 4 MYR el quilo. Los dueños son muy amables y predispuestos.

Cemamos en el restaurante Matahari, buen servicio, comida rica  y economica. 5 MYR por plato.

MERSING

9/08/2012

DIA 15
Salimos de Cherating, esperamos en la parada de autobus local hasta que llegó el destartalado autobús, desde allí fuimos a Kuantan, 3 MYR (1h), desde Kuantan, escala relampago, hacia Mersing 16MYR (3h y 30min).

ANECDOTA DEL DIA
Decidimos cortarnos el pelo en una peluqueria
 china, los dos por un precio de 25 MYR
Mersing es un pueblo dónde se embarca para ir a Pulau Tioman, nos ospedamos en el hotel Golden City*, 35 MYR. La habitación estaba bien, limpia y con baño propio.

En Mersing aprovechamos para conectarnos a internet, habia muchos sitios donde conectarse a muy buen precio, 2Myr/hora. También compramos galletas y provisiones en un supermercado, ahorramos mucho ya que en la isla los precios estaban a mas del doble. Cenamos en el restaurante Port Cafe Bistro, no es lo más economico del lugar pero es un sitio muy agradable.

PULAU TIOMAN

10/08/2012
DIAS 16 a 20

Salimos de Mersing en ferry, 70MYR ida y vuelta (2h), fuimos a la ABC Beach. Nos quedamos en My Friend’s Place** 60MYR (4 noches) pequeños bungalows con baño muy limpios y atención muy amable

Sus playas están muy bien, es un lugar pequeño con cuatro restaurantes. El fondo es lo mejor, mucho coral, erizos y peces.

La capital Tekek, se encuetra a 40 min andando de la ABC beach, cuenta con un banco con cajero automatico, un aeropuerto y pequeñas tiendas de comestibles.
 El mejor lugar donde comimos fue un pequeño chiringuito al final de la playa, dirección a Tekek. Buena comida occidental y del lugar. 32MYR

MALACA

15/08/2012

DIA 22 a 23
Salimos de Mersing hacia Malaca, desde la estación de autobuses. 25 MYR (4h).

Llegamos a la estacion Malaca Sentral, en cuanto nos bajamos del bus nos llovieron ofertas de hoteles y pensiones. Después de esperar el bus local durante un buen rato un chino insistente que nos ofreció transporte a cambio de alojarnos en su hotel, finalmente lo aceptamos. La habitación nos costo 40 MYR *, habitacion con aire acondicionado, free wifi y baño compartido. El hotel se encontraba en el ChinaTown.

Malaca es una ciudad turistica y muy cuidad, Chinatown es una zona muy pintoresca y bien conservada, con bonitas casas tradicionales, cientos de tiendas de artesanias y boutiques.

Comimos en el famoso Pak Putra su pollo tandori, restaurante local pakistaní, exquisito pero muy picante. En el barrio chino hay una gran oferta de restaurantes de calidad, donde sirven tanto platos occidentales como locales

GEORGETOWN

17/08/2012

DIA 24 y 25

Salimos de Malaca sin rumbo fijo, llegamos a la estación y desde alli solo pudimos comprar un billete a Kuala Lumpur, debido al final del Ramadan los buses que iban a qualquier destino minimamente turistico estaban completamente llenos.
Haciendo escala en KL conseguimos llegar a GeorgeTown, Penang.

Despues de muchas horas de viage llegamos de madrugada a ChinaTown, para nuestra sorpesa el hotel donde nos alojamos estaba en el corazon de la calle de las prostitutas y travestis.

Nos alojamos en Bannana Guest House, 40 MYR (2 noches), habitacones baicas, limpias, con aire acondicionado, baño compartido y wifi.

Visitamos Penang Hill, una colina donde se hallan una serie de templos. Al ser festivo nos fue muy dificil conseguir transporte y el lugar estaba atestado de turistas.

Al dia siguiente intentamos ir a Batuferringhi, pero no hallamos el modo, las peleas para subir a los buses y la falta de opciones de transporte nos empujaron a abandonar Malasia.