INDONESIA

SUMATRA

 

DUAU MANUNJAU

4/09/2012

DIA 42 a 44

Después de la escala en Malasia de 3 dias llegamos a Sumatra. Vuelo KL-Padang 20€ con Air Asia

Desde el aeropuerto de Padang nos dirigimos al Dunau Manunjau, al recorrer los primeros kilometros nos dimos cuenta que Sumatra es diferente, carreteras muuy estrechas, conductores kamikaces, poco turismo y una amabilidad especial con el extranjero.

El Dunau Manunjau es un lago volcanico color azul cielo con una carretera que baja por la ladera con 44 curvas muy cerradas con unas vistas espectaculares.

Pasamos 2 noches en Muaro Beach. 90.000 RP*.


  
Nos gustó mucho este pequeño pueblo, el simple hecho de pasear por sus calles te alegran el dia, los niños se paran a preguntarte como te llamas  y a seguirte por todos lados, la gente se interesa por el viajero, sienten curiosidad y te preguntan por tu vida, tu trabajo, etc. Fue de los pocos lugares de asia dónde la gente hablaba contigo sin intención de sacarte dinero. Son muy honrados, nunca tuvimos que regatear,  nos cobraban exactamente lo mismo que a la gente que vive alli.
En definitiva un lugar inolvidable por sus paisaje y su gente.




DUNAU TOBA 

7/09/2012
DIA 45 al 48



Estación de Bukittingi
Para ir al Dunau Toba desde Manunjau estuvimos un total de 22h, fue el peor tayecto de todo asia.
Primero fuimos en una furgoneta colectiva hasta el pueblo de Bukitingi aproximadamente 2h. En Bukitingi fuimos a la estación dónde compramos un billete de bus nocturno para ir a Parapat aprox. 160.000Rp (17h).  nos tocó un bus local repleto de bolsas gigantes, gallinas y hasta motos en el techo. En Sumatra está permitido fumar en los autobuses, lo que hizo del trayecto un infierno, TODOS los hombres fumaban un cigarrillo tras otro, sin ventanillas el humo se acumulaba y a las 10h parecia un submarino. Había una  lluvia torrencial y goteras incluidas, y para rematar la musica a todo volumen, conclusión toda la noche sin pegar ojo.
Dunau Toba

 Llegamos a Sibolga donde cambiamos de bus, una van con olor a gasolina llevado por el conductor más temerario y loco de todo Asia (6 horas), pinchamos la rueda, ponian la gasolina con el motor encendido, con un cigarrillo en la boca y hablando con el movil. Fué la primera vez que yo ( Marina) recé en toda mi vida, pidiendo porfavor llegar vivos.
Al llegar a Parapat aun tuvimos que coger un ferry para ir a la isla, unas 7.000 Rp (45 min)

Mas Cottages




Al fin en el Duanu Toba nos equivocamos de parada y tuvimos que caminar casi una hora hasta que nos rendimos y nos quedamos en el primer Guest House que encontramos, Banana GH 40.000Rp, la habitación estaba sucia y llena de polvo, pero estabamos tan cansados que nos quedamos.

Al día siguiente decidimos buscar el hotel que nos habían recomendado Mas Cottages 50.000 Rp, un lugar increible con casas Batak, habitaciones grandes con terraza enfrente del lago.




Decidimos dar la vuelta a la isla en moto, en el hotel disponen de scooter para alquilar por 70.000Rp al dia. La vuelta tranquila que habíamos planeado se convirtió en otra aventura, nos perdimos durante unas 3 horas sin saber hacia donde íbamos, Pablo terminó sin zapatos y yo llena de barro, pero una vez más sobrevivimos y es uno de los días que recordaremos toda la vida.






MEDAN

10/09/2012
DIA 48

Para llegar a Medan desde el Dunau Toba cogimos el ferry hasta Parapat, y desde el mismo puerto a la salida hay una pequeña oficina dónde puedes comprar un billete a Medan, en una furgoneta nueva y segura, 70.000Rp (6h). Al llegar a Medan buscamos un hotel, el nombre no me acuerdo pero lo más economico que encontramos fué unos 140.000Rp. Nuestra parada en Medan fué una simple escala para ir caminos a Bali desde el aeropuerto.



BALI


KUTA

11/09/2012

Llegamos a Bali después de coger dos aviones, Medan -Jakarta - Bali

Desde el aeropuerto fuimos a Kuta, una ciudad totalmente enfocada al turista. Todo está pensado para que los visitantes gasten sin parar, todo son hoteles enormes, caros y sin personalidad. A nosotros no nos gustan este tipo de ciudades, así que nos quedamos una sola noche.

 AMED


Al día siguiente fuimos a Amed, un pequeño pueblo situado en la costa este de la isla. Encontramos un ambiente muy tranquilo y relajado, nada que ver con Kuta. Nos alojamos en un lugar llamado Alung, en bungalows muy bonitos, impecables y barato (10$)

Aqui disfrutamos de la playa y sus increibles corales. Pasabamos horas y horas haciendo snorkel maravillados por la variedad de peces, la luz y sus colores. Paseamos por la zona varias horas y conocimos el autentico Bali, la gente vestía sus ropas tradicionales, las calles llenas de niños y gallos cantando, pescadores con sus redes llenaban algunas playas de arena negra, un lugar precioso y autentico.

Uno de los días que pasamos en Amed fuimos hasta Tulambén, para bucear en un pecio, undido en los años 60 debido a la explosión de un volcan, la experiencia fue inolvidable, el barco se había convertido en un autentico acuario, dónde corales y peces habían creado un hogar.





LOMBOK


Para ir hasta Lombok tardamos un día entero, conseguimos que unos turistas nos llevaran en su coche hasta una ciudad cercana a Padang Bay (puerto de salida hacia Lombok). Al llegar al puerto cogimos un Ferry hasta Lembar, puerto principal de Lombok, en el ferry viajaba la gente local, nada turistico y mucho mas economico que cualquier otro barco. Desde Lembar fuimos hasta Sengigi compartiendo un coche con una pareja francesa, con la que cenamos y buscamos juntos alojamiento.

SENGIGI


Sengigi es una ciudad muy turistica sin gran interés cultural, tiene una gran playa llena de Resorts de 5 estrellas. Fue dificil encontrar un hotel dentro de nuestro presupuesto (maximo 10$), después de preguntar en unos diez lugares conseguimos encontrar uno, dónde regateando conseguimos pagar 10$ con desayuno incluido.


En el mismo hotel alquilamos una moto para recorrer los alrededores, fuimos hacia el norte. Nos encantó pasear entre los arrozales viendo la gente trabajando, descansando, pescando, charlando.. Las playas preciosas llenas de cocoteros son un remanso de paz, parece que estás solo en el mundo y no importa nada, el sonido de las olas y la brisa del mar hacen que no quieras irte nunca de esta isla.
Paramos a darnos un chapuzón en una de las playas, tres niños nos acompañaron y compartimos un paquete de galletas. Lo mejor es ver cómo los niños no necesitan nada material para ser felices, su sonrisa contagiosa hace que tu día sea tan especial como los suyos.





GILI AIR


Desde Sengigi fuimos a las islas Gili, nosotros elegimos Gili Air. Para ir hasta allí cogimos una barca desde el puerto de Bangsal, teoricamente la barca era para 25 personas, pero al salir contamos 40, no solo ibamos pasajeros, llenaron cada hueco de todas las mercancias que te puedas imaginar, comida, muebles, lavabos de baño, etc

Lo mejor de estas islas es el silencio, no hay vehiculos motorizados y la gente se desplaza en carros tirados por caballos, en bici, o andando.
Uno de los días alquilamos un par de bicis para dar la vuelta a la isla, fué un error, los caminos son de arena e imposibles de transitar en bici, así que nos tocó ir andando empujando la bici. Es mejor ir andando por la playa, en unas tres horas das la vuelta completa.

Nos alojamos en unas cabañas con techo de hojas de palmera situado en un cocotero, los bungalows eran muy básicos pero estuvimos en la gloria, Mawar Bungalows, desayuno incluido con pancakes y cafe o té, rico rico!

Básicamente nos dedicamos a descansar, relajarnos y bucear. La vida marina que hay en la isla es impresionante! Vimos tortugas, millones de peces, una raya (a lo lejos) y corales preciosos. Es un lugar que invita a quedarte días y días en desconexión total del mundo real.

Hicimos dos inmersiones, una de ellas fué en corriente, volar es la descripción que se acerca más a esa sensanción tan especial.
Los restaurantes eran muy variados y ricos, todos tenian para tumbarte y relajarte durante horas tomando batidos de frutas tropicales.
En definitiva un lugar paradisíaco dónde desconectar y disfrutar del mar y el sol.







BALI


Padang Bay


Volvemos a Bali, nos quedamos en Padang Bay dos dias para bucear, decidimos elegir un pequeño centro de buceo situado al principio del paseo dónde se encuentran los centros, era el único dónde nos guiaba un señor local, llamado Wayan. Fuimos los dos solos, en una barca típica de la zona hasta el punto de inmersión, fué espectacular la cantidad de especies que vimos, tortugas, tiburones, sepias, y miles de peces de colores. Wayan llevó su cámara acuatica y nis hizo una sesión de fotos perfecta! Además gratis, vimos las fotos juntos y nos contó sobre sus años de experiencia en el mundo del buceo, un señor adorable con el que compartimos un gran dia!



SANUR


Sanur es una ciudad muy turística, lo mejor fué que justo se celebraba el festival de la ciudad, pudimos ver desfiles, danzas y demostraciones culinarias.
La ciudad tiene una gran playa de arena rodeada de resorts de 5 estrellas, es un destino para europeos y americanos que buscan la tranquilidad y descansar en un lugar idílico para la gente que lleva muchos euros en los bolsillos.





Para los mochileros es un lugar demasiado caro, tuvimos que alojarnos en una casa particular, con una familia local, alquilaban una sola habitación en un patio típico balinés lleno de gallos que cantaban a todas horas. Lo bueno es que está cerca del aeropuerto y en poco tiempo llegamos a Dempasar para salir rumbo a Camboya.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario